Responsabilidad social


¿Qué es la Responsabilidad Digital?


Todo lo que hacemos en internet deja una huella digital. Esta información es tu identidad digital y es tu deber cuidarla y las leyes te protegen para ese fin. La mayor protección está en nosotros mismos y los adultos de confianza. Nuestra actitud es la mejor protección por eso debemos actuar con responsabilidad digital. La responsabilidad digital es una tarea de toda la sociedad; un comportamiento virtual amable puede convertir el universo Internet en un espacio sano y sin delitos digitales. La prevención y puesta en valor que la responsabilidad digital aporta en todos los ámbitos y edades favorecerá una convivencia digital enriquecedora y ética.


Derechos digitales

El término derechos digitales describe los derechos humanos que permiten a las personas acceder, usar, crear y publicar medios digitales así como acceder y utilizar computadoras, otros dispositivos electrónicos y redes de comunicaciones. El término tiene estrecha relación con la protección y la realización de derechos existentes, tales como el derecho a la privacidad o la libertad de expresión, en el contexto de las nuevas tecnologías digitales.






  • Derecho a la libre expresión
  • Derecho a la privacidad en línea (privacy online)
  • Derecho al acceso al ciberespacio (acceso al internet) independientemente de los niveles de ingreso, la ubicación geográfica o las discapacidades de los usuarios.
  • Derecho a asociarse en comunidades en línea (conocidas también como comunidades virtuales).